No hay análisis compositivo. ¿Que es lo propio de esta obra?
Ante todo, la condición de ser un volumen regular, perfectamente unitario en términos de forma. Un prisma recto, esbelto... La intención del arquitecto debe haber sido justamente potenciar esta condición de lo regular. En segundo lugar, se trata de un volumen en el cual la verticalidad se complementa con la horizontalidad generada por las franjas de ventanales. Un ritmo alternado. Si se observa la fachada en detalle, se advierte que el ritmo de franjas horizontales está a su vez complementado por finas lineas verticales que abarcan el total de la altura. Esto le entrega a la fachada una cierta densidad texturada...a distintas escalas. La expresión del cristal le otorga cierta condicion de levedad al conjunto. Es notable el hecho de que Jacobsen abarcara el total de las dimensiones compositivas de la obra, diseñando también los muebles y la ambientacion de los recintos habitables. Se trata en suma de una obra en la cual el concepto de unidad entre las partes y el todo aparece como una cualidad propia y distintiva de la propuesta. Junto con ello, y en un sentido mas profundo, es testimonio de una época marcada por el ideal modernista del equilibrio entre función y expresión formal.
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ResponderEliminarNo hay análisis compositivo. ¿Que es lo propio de esta obra?
Ante todo, la condición de ser un volumen regular, perfectamente unitario en términos de forma. Un prisma recto, esbelto... La intención del arquitecto debe haber sido justamente potenciar esta condición de lo regular.
En segundo lugar, se trata de un volumen en el cual la verticalidad se complementa con la horizontalidad generada por las franjas de ventanales. Un ritmo alternado.
Si se observa la fachada en detalle, se advierte que el ritmo de franjas horizontales está a su vez complementado por finas lineas verticales que abarcan el total de la altura. Esto le entrega a la fachada una cierta densidad texturada...a distintas escalas.
La expresión del cristal le otorga cierta condicion de levedad al conjunto.
Es notable el hecho de que Jacobsen abarcara el total de las dimensiones compositivas de la obra, diseñando también los muebles y la ambientacion de los recintos habitables.
Se trata en suma de una obra en la cual el concepto de unidad entre las partes y el todo aparece como una cualidad propia y distintiva de la propuesta.
Junto con ello, y en un sentido mas profundo, es testimonio de una época marcada por el ideal modernista del equilibrio entre función y expresión formal.
ESTO ES LO QUE UD. DEBIERA HABER OBSERVADO.